Buenas tardes a todos.
Después de casi dos años doy los resultados de la última avería que describía de la pérdida de aceite del motor varios post más arriba. Espero que mi experiencia pueda servir a alguien.
Finalmente, decidí desmontar yo mismo el motor y al sacar el bloque motor vi un orificio en la tapa del carter por corrosión galvánica, justo al lado del reten del eje del cigüeñal y al sacar la tapa, descubrí dos más. Tenia dos soluciones: comprar una tapa nueva o intentar reconstruir la misma.
Me decidí por la reconstrucción. Para ello necesitaba un producto de relleno y después de mucho mirar, finalmente escogi el Nural 21 de la casa Pattex. Es un epoxi cargado con una temperatura de distorsión de 150º. Como hay zonas donde tenia que poner bastante grueso, añadí al Nural 21 microfibras de la casa Gurit para darle mayor resistencia, y un pelin de sílice coloidal para tixotropar, consiguiendo un producto mas consistente y evitar el descuelgue.
Antes de aplicar el producto, se saneó toda la superficie con dremel con diferentes fresas, dejando la superficie lo mas rallada posible para un mejor anclaje mecánico del producto. (Que mala es esta aleación de estos pequeños Honda).
Para aplicar el producto, primero precalenté la tapa del carter a 30º para que el producto licuara un poco y penetrara en todos los microporos y conseguir un buena adhesión. El proceso apenas duro 15 minutos y al ir enfriándose la tapa me permitia poner mas grueso de producto sin descolgarse. Una vez curado 24h realice dos post curados en el horno de casa a 80º para estabilizar el adhesivo. (Mi mujer no lo sabe.

)
Después toco montar otra vez el motor, más mantenimiento de detalles como pintar tornillos oxidados, tapa de balancines oxidada, tapa del buje de la hélice también con corrosión galvánica (mismo proceso descrito anteriormente, aceites etc.
Actualmente el motor lleva 46h de funcionamiento sin ningún problema y toco madera.

Estoy pensando en como instalar un ánodo de sacrificio, para que no vuelva a pasar lo mismo pero no tengo nada claro donde y como. Admito sugerencias.
Anotar que me compre un cuenta revoluciones y cuenta horas digital muy económico y de instalación muy sencilla que puse en la caña del motor. Muy practico para los cambios de aceite. Ahora ya se que tengo que comprar una hélice de menos paso, apenas consigo 2200 RPM gas a fondo.
Agradecer a todos los que respondisteis al hilo.