Ver mensaje
Antiguo 17-10-2024, 17:21
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes
Predeterminado Re: Es muy lento el Oceanis 35 clipper?

Lo primero una ronda para todos.
No he navegado nunca en un 351 y no puedo contar experiencias de velocidades y de vientos, así que con toda la humildad y sin querer cuestionar las experiencias y conocimientos de los que si los navegáis, mi intención es solamente hacer una lectura de los dos rating enviados por el cofrade simpapeles, para que el cofrade Chuli, pueda tener otro punto de vista
Yo creo que el Oceanis no se le puede considerar, como un barco rápido en su eslora y dudo que el fabricante tuviera esa pretensión.
Mas bien me parece un barco de crucero, cómodo y habitable.
A la vista de los ratings que te han enviado, hay que hacer algunas consideraciones, ya que son distintos y no solo porque uno si tenga vela de popa y el otro no.
Te han enviado dos ratings que podemos analizar.
El TANIT con una mayor de 44,73m2 y un foque de 28,48m2 y según sus polares en los mejores ángulos de ceñida, que para 10kt de viento verdadero, seria de 44,2º y te daría una velocidad de 4,03KT.
En ceñida optima con un viento de 16 kt, llevarías un ángulo de 44,2º y una velocidad de 4,4 kt
Con el segundo rating, que corresponde al velero JASAND, las medidas de las velas, son mucho menores, ya que tiene una mayor de 31,32m2 y un foke de 22,25m2 y lógicamente sus velocidades en ceñida son menores, con vientos flojos, pero si te fijas en el viento a partir de 16kt, la diferencia no es tan grande.
donde si se notan la diferencia de velocidades, es a medida de que dejas de ceñir puramente y comienzas ha abrir rumbo al viento. en donde en un descuartelar de 90º si hay velocidades de esos 7,50kt a partir de 16kt de viento
Para popas, no se pueden hacer comparaciones de los dos barcos, ya que uno si lleva vela de popa y el otro no.
Suerte

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo
chulis (17-10-2024)