Discusión: Incidentes con orcas
Ver mensaje
Antiguo 18-10-2024, 12:53
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,901 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Interesante lectura de experiencias de navegantes, todas en primera persona

https://www.theca.org.uk/orcas/inter...errent-library
Muchas gracias, muy interesante e inquietante su lectura.
Las he leído todas y saco algunas conclusiones..

1.Los ruidos funcionan.Ya sea con petardos o golpeando una barra metálica.

2.Lo ideal es poderlas ver antes de que empiecen a golpear ya que una vez empiezan parece que,salvo con los petardos, no se van a pesar de los ruidos.

3.Ellas nos ven desde el agua, mejor no estar a la vista y sobre todo no desafiarlas con la mirada, al igual que nos recomiendan hacer en cualquier encuentro casual con algún animal salvaje en el monte..

4.El huir a toda máquina hacia la costa, si la hay cerca, se supone que es para disminuir la sonda y para separar a las crías,que son las que golpean la mayoría de las veces,de las adultas lo suficiente para que se den la vuelta y regresen con la manada..parece que eso también funciona..

5.de todo lo leído lo más efectivo son los petardos lanzados nada más empezar los acercamientos y primeros golpes.Si es de noche se dificulta mucho el poderlas avistar..con tiempo suficiente para prepararse..

Desde luego..El tema es serio,muy serio..y creo que las recomendaciones dadas por los organismos oficiales distan mucho de la realidad y no dan respuesta que ofrezca ninguna garantía para la seguridad de los barcos y sus tripulaciones..

No hacer nada y esperar a que se cansen no me parece que sea una solución ni segura ni seria..

Creo sinceramente que no saben lo que decir..y mucho me temo que al final terminen o prohibiendo la navegación o continúen esperando a que esto pase..así por si solo..

Por desgracia la consecuencia de todo esto será que mucha gente tenga miedo y deje de navegar...algo,por otra parte,entendible y lógico...pero que para muchos sectores náuticos también tendrá consecuencias..

En fin..seguimos dándole vueltas 4 años después, sin soluciones a la vista ..

Editado por zar en 18-10-2024 a las 13:12.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
aaledo (18-10-2024), agb (19-10-2024), Suertudo (18-10-2024)