Discusión: Incidentes con orcas
Ver mensaje
  #25  
Antiguo 18-10-2024, 13:35
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 50
Mensajes: 1,138
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Incidentes con orcas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El taller también recomendó encarecidamente que los navegantes que se encuentren con orcas ibéricas no utilicen ninguna medida para disuadirlas que casi con certeza las dañaría. Las orcas ibéricas están en peligro crítico de extinción en la Lista Roja de la UICN y las medidas de disuasión que podrían causar daño inmediato o afectar la supervivencia o reproducción a largo plazo son ilegales según las leyes nacionales y de la Unión Europea. Varias de estas medidas dañinas se han utilizado en algún nivel desde que se informó de las primeras interacciones en el verano de 2020, y las orcas continúan con las interacciones. Por lo tanto, no solo son ineficaces, sino que pueden estar reforzando el comportamiento y aumentando la gravedad de los daños a los buques. Algunas de estas medidas también son peligrosas para los navegantes (por ejemplo, los petardos y la electrocución).

Texto traducido del informe de la IWC

Se ha insistido muchas veces en que los primeros incidentes carecían de agresividad, y que con el paso del tiempo (y seguramente algún factor más), se volvieron más sorpresivos y violentos.

Se lleva desde el principio hablando de posibles muertes y peligro mortal para la propia familia y no ha sucedido nada así, pero incrementar el nivel de violencia con estos enormes animales sí que puede llevar a ello.

Yo creo que las advertencias de la IWC son claras. Y no están pensando unicamente en los cetaceos. Un poco de racionalidad, ya no solamente cumplir la ley, ni seguir las recomendaciones cientificas, un poco de racionalidad por nuestro propio bien.

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk

Los petardos Si funcionan.

Los petardos No dañan.

Está más que demostrado por mucho q tú y los de no sé qué fundaciónes subvencionadas por intereses animalistas digáis lo contrario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
WINTER1 (18-10-2024)