Discusión: Motor honda 5 hp
Ver mensaje
Antiguo 18-10-2024, 19:44
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
¿No lleva ánodo la cola en un lateral por encima del flap?

Suele pasar en motores pequeños en barco grandes, la hélice de fábrica es habitual que esté pensada para trabajar a más vueltas con menos desplazamiento.
Si que lleva ánodo el lateral de la cola, pero no debe ser suficiente...?

En el bloque motor no lleva. Instale un ánodo igual que el del lateral de la cola en uno de los tornillos que sujeta el bloque motor con la "bandeja", pero no sé si es efectivo. Creo que habría que instalar uno en el mismo bloque, pero no sé dónde y cómo. Tengo que mirar como son los ánodos de bloque motor de otros motores para ver si soy capaz de instalar uno realmente efectivo ya que, si no, este motor morirá por corrosión galvánica del bloque, como murió el anterior motor Honda de 8 CV que llevaba este mismo barco. Si alguien tiene experiencias, consejos, estare encantado de escucharlos.

En cuanto a las rpm ya sabía que no las cogía por la sonoridad del motor, pero no podía cuantificarlas, por eso compre él cuenta RPM-horas. El motor a un cuarto de gas y con mar plano llega a 1800rpm y 4.8 nudos, a fondo a 2200rpm y 5.6 nudos, pero suena muy forzado. Con un cuarto de gas me conformo, teniendo un consumo ridículo. Solo se usa para salir y entrar del puerto.
Cuando pueda comprare una hélice de menos paso para que el motor balla algo más alegre, pero dudo que gane velocidad.
Citar y responder