Ver mensaje
Antiguo 19-10-2024, 07:44
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: con cuantas horas ya es viejo el motor?

Habría que diferenciar entre los motores de barcos profesionales y de recreo, no tienen nada que ver unos con otros, lo mas grande que vamos a encontrarnos en barcos de recreo de hasta 10 o 12 metros provienen de camiones o maquinaria pesada ¿cuantos kilómetros rueda un camión en carretera hasta que se hace rentable el cambio? ¿1,5 o 2 millones de kms? eso son 40 o 50.000 horas en motores que trabajan a un máximo de 2.000 rpms. En el caso mas común de los que llevamos motores de entre 40 y 200 hp trabajando en margenes de hasta 4.000 rpms creo que sacar un rendimiento de 10 o 15.000 horas es solo en casos muy puntuales de barcos que tienen un uso muy frecuente, la mayoría tenemos el barco parado por intervalos de 3 o 4 semanas y eso para los motores tampoco es demasiado bueno, el ambiente marino tampoco ayuda. De todas formas hay dos factores fundamentales en la longevidad del motor: el mantenimiento y el trato que se le de al motor.
Los motores fueraborda no tengo ni idea de las horas que pueden aguantar, he leído por aquí casos de meterles mas de 5000 horas y otros que con 500 están para tirar, lo mismo me pasa con los de gasolina interiores, ahí me pierdo y no me atrevo a opinar porque a priori son motores que deberían ser muy robustos, pero desconozco en resultado que dan en un barco.
Egis (19-10-2024)