Discusión: Todos para Galicia
Ver mensaje
Antiguo 13-04-2008, 13:51
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 44 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Todos para Galicia

Pues yo voy a poner un leve "pero". Yo creo que antes, o ademas, de hacer mas puertos la cuestion esta tambien en organizar mejor los fondeos, y sobretodo crear mas "marina seca" que no cueste mas que una noche en hotel de 5 estrellas. Es curioso ver como la ratio en puestos amarres/seco no llega ni al 10% de puestos en tierra. De ahi lo que cuesta el amarre y de ahi que el que lo paga no lo despeja aun cuando el barco no se mueva en todo el invierno. Ademas hay botes a flote que evidentemente podrian estar en seco aun en verano, si el sistema de rampa estuviera bien organizado.

En Ares, o Sada, por poner un ejemplo, con estas dos medidas se solucionaba mas de la mitad del problema, casi sin invertir. Tres cuartos de lo mismo en Ferrol que podria tener fondeaderos en La Grana, en Sta Maria do Mar, etc. Lo que si que tendria que poner la Xunta, o el municipio es algo de vigilancia.

Y para marina seca para invernadas con la decima parte del parque de chapa de Astano se metia toda la flota deportiva. Es poner una grua (o un toro de segunda mano) y a correr. Con la ventaja que si hubiera que revertir su uso se podria hacer facilmente.

Citar y responder