Cita:
Originalmente publicado por zar
Lo que han visto mis ojos en la gran mayoría de los puertos deportivos de Galicia durante los dos últimos años, la disminución de los tránsitos....son fantasías mías...
Lo que han oído mis oídos de muchos patrones de los que navegan más allá de las rías Gallegas sobre el tema de las orcas, sobre el uso de Pingers y petardos, sobre los riesgos de la navegación...son fantasías mías...
Lo escuchado a los responsables, marineros de los puertos de Viveiro, Ribadeo, Ares, Sada, Coruña, Muxia, Muros, Vilagarcia de Arousa, Cabo Cruz, la pobla de caramiñal, Portonovo, Combarro...por poner algunos ejemplos sobre la disminución de los tránsitos de veleros...son fantasías mías...
Lo de la efectividad del uso de los petardos como medio disuasorio...son fantasías mías..
Lo de relacionar el hundimiento del Oceanis 393 con el uso de petardos...eso... NO ....son fantasías mías...son de otros, que afirman algo muy grave sin tener ninguna prueba, solo el testimonio del patrón que, de haber usado algún medio más potente que un petardo de escasa potencia, no creo yo que lo reconociera públicamente...y cuyo relato de los hechos contiene alguna incongruencias y lagunas importantes..
Es muy grave utilizar ese desgraciado hecho para sembrar el miedo y hacer, en cierto modo, responsables a todos los que usen petardos del hundimiento y del aumento de la intensidad de los ataques..
Por último, el que se diga que los navegantes, muchos de ellos, pretendemos navegar a riesgo cero...es casi hasta ofensivo..es afirmar que gente que navega cruzando el golfo de Vizcaya, que dobla cada año Estaca de bares, Ortegal, Finisterre con todo tipo de meteo, muchas veces en solitario, no saben , no sabemos que navegar comporta riesgos, cuando lo hacemos en una de las zonas más complicadas del mundo...y que somos poco menos que señoritos que queremos que nos lo den todo fácil y mascado...
En cierto modo es faltar al respeto a los muchos y buenos navegantes que están en la mar, en esas costas..
De ninguna de las maneras pretendo que las autoridades me solucionen todo...de ninguna manera.Pero si que pretendo que no me afirmen con rotundidad algo que en realidad no saben a ciencia cierta...valdría más que escucharán a los navegantes y tuvieran en cuenta sus puntos de vista...cosa que evidentemente no hacen..
Para mi este tema no da más de sí...
Veremos el futuro lo que nos depara a los que todavía tenemos ganas de aventurarnos por esas aguas navegando en nuestros veleros...aunque mucho me temo que cada vez seremos menos...
Dejo mi sitio para que otros navegantes, si lo consideran oportuno,den su opinión...
Las batallas "del teclado" sin aportar soluciones realistas sino solo con ánimo de tener la última palabra...me cansan..por decirlo educadamente..
Saludos
|
Ya no es el primer hilo en que te pones así. Estamos intercambiando opiniones. Yo creo que tengo derecho a expresar las mías, y ante unas apreciaciones tuyas he puesto un enlace de una noticia que dice lo contrario, simplemente. Que cada uno piense como quiera.
Y ahora soy yo el que siembra miedo, cuando se lleva mucho tiempo hablando de que las orcas acabarán matando a alguien. No, un informe científico está diciendo que los medios disuasorios que dañan a los cetáceos refuerzan la conducta y aumentan la severidad de los daños. No quieras matar al mensajero.
Y riesgo cero me refiero a las orcas, claro que navegar nunca conlleva riesgo cero.
Subjetividad? Por supuesto, estamos hablando en un foro, y creo que el dialogo tiene que ayudar a resolver un problema que nos afecta a bastantes, quien puede atribuirse infalibilidad en lo que dice? Que cada cual juzgue, valore la información existente y decida como actuar. A mi me pudo el impulso de actuar cuando fue nuestro ataque. Intenté dar atrás, sobre todo por el prurito de hacer algo, y creo que fue una equivocación, el daño principal ya estaba hecho, la mecha estaba doblada, dándole atrás simplemente hice más divertida mi caza, y las puntas de la hélice se doblaron por impacto contra un trozo de pala o la propia orca, eso aún no lo he reparado. Intentar repeler la agresión cuando ya te han dado un brutal encontronazo? Adonde puede llevar eso?
Somos adultos, que cada cual juzgue y decida.
[emoji482]
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk