Discusión: Motoras Beneteau Swift Trawler 41
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2024, 21:19
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau Swift Trawler 41

Hola a todos,
Mi barco es una Princess 38, dos motores de 235 CV, con fly. Comentar que el fly, para mi opinión, es de lo mejor que puedes tener en un barco de este tipo. Super agradable con buen tiempo navegar desde él, sin pasar calor en una cabina cerrada y sintiendo la brisa... La maniobra, no tiene nada que ver. La visibilidad total que tienes desde arriba con la que tienes desde el interior de la cabina. En puerto, donde el abrigo del mismo suele generar un clima bastante cálido (al menos por el sur), donde mejor se está, incluso a las 5 de la tarde del mes de agosto, es en el fly, a la sombra del bimini, con una cerveza bien fresquita disfrutando de la brisa marina (donde únicamente la encuentras).
Sobre las maniobras, muy sencillas simplemente por el hecho de tener dos motores. Cuando te haces a ellos, no te hace falta la hélice de proa. Si acaso, para enmendar la proa (si atracas de popa) cuando ya estás prácticamente dentro del atraque. De lo que más disfruto con este barco es, precisamente, de la maniobra.
En cuanto a navegación y consumos, suscribo totalmente lo dicho por Ayapitas. Me encanta navegar tranquilo (para correr está el día a día y las motos en circuito, que también me gustan). Mi velocidad crucero anda por los 8-10 Kn y a esa velocidad el consumo está en torno a los 3 l/Nm, es decir 25/30 l/h entre los dos motores. Si echo el curri, voy aun más despacio. A esa velocidad vas a donde quieras, bien lo sabéis los que tenéis veleros.
Si hablamos de habitabilidad, aquí vas a ganar mucho. A misma eslora, en comparación con un velero, no es que tengas más espacio sino que las distribuciones son con otra filosofía, más tipo apartamento. Camarote principal amplio, y salón al mismo nivel que la bañera, lo que le dá una comodidad y amplitud tremenda. En contra, suele ser menos versátil a la hora de convertir salón en literas y poder meter a dormir, con ciertas comodidades a más personas.
En fin, estas son mis impresiones. Suerte en el cambio y para lo que quieras, estoy a tu disposición.
Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
ROyOR (20-10-2024)