Buenas noches bona nit
Tengo algunos problemas para poner fotos pero vale la pena comentar algunos temas técnicos por si son de interés
Previsiones meteo,
Mucha gente me pregunta :
Que app usas ? A mi esta o aquella me van muy bien ….
Veamos mi primer criterio no es la app sino el modelo que seleccionas en la app , el resto es solo la comodidad de lectura de cada una.
Normalmente uso predictwind que me permite elegir:
Para medio plazo ecmwf
GFS esta quedando un poco trasnochado pero en alta mar chuta bien y ademas permite bajar gribs facilmente y llevarlos a bordo con pocket grib
A corto plazo arome imbatible
A ir siguiendo spire, es bastante revolucionario y parece que aciertan bien
Los mistrales los clava meteoconsult que creo “ reprocesa” ecmwf.
Aqui hay que unir los niveles de definicion y en algunas app podemos saber la “edad” de la prevision. Algunas ofrecen salidas de modelo “añejas” …
Averias
Tuvimos tres chorradasque resolvimos bien:
1. Ya lo conte en el foro ,en uno de mis bricos, un conector de un negativo suelto ( no apretado). Costó encontrar lo que era y 2 minutos arreglarlo , como el chiste por apretar 1€ por saber que apretar 9999€. Este invierno toca repaso de conectores y soldar con estaño
2. Morse duro. Poco antes de la salida empezo a perder un manguito de agua salada, el agua caia sobre el inversor y a su vez sobre el final del cable de accionaminto del cambio que quedo algo salado y oxidado. Cambié el manguito antes de salir y no me fije en el cable. El tema, pese a haber arreglado el manguito otigen de la fuga, iba a mas , pense en cambiar el cable en Blanes pero pillé el fallo, un poco de lija, fina WD40 y grasa de litio y va de coña
Moraleja, los manguitos si o si se cambian cada 5 años ( tocaba este año y me dio pereza, inexcusable

) . Si se repara un manguito se mira bien alrededor
3. Un ligero fallo en la llave de contacto hizo parar el motor al ser la bomba de gasoli eléctrica. Los Clausor de furgoneta de los Sole diessel no son ninguna maravilla…Clausor nuevo este año , repaso de contactos detras del cuadro con lija y incorporo al mantenimiento periódico un chorrito de spray de siliconas donde se mete la llave
Temas varios
Confort, son muchos dias, aunque tengamos espíritu vikingo vale la pena cuidar a la tripu, pequeños detalles pueden hacer la diferencia:
Desde luego el aire acondicionado ha sido un must, en puerto permite descansar por las noches. Vereis una foto con 12 personas y una paella a bordo , con todo abierto y a pleno sol aguanto como un jabato
Juguetes , el kayak hinchable, el bar flotante, etc….
Algo rico para comer escondido por ahi…. Y unas buenas botellas
Fruta y verdura frescas en la mini hamaca aguantan dias
La bbq permite cocinar casi de todo sin calentar el barco
Salir con el barco muyyyy limpio y ordenado, especialmente zonas sensibles como el wc y la cocina. Repasar bien el WC ni la mas mínima fuga. La lejia su mejor amigo
Ropa de cama fresca. En el corsario preparamos una bolsa individual para cada uno donde habia sábana bajera ,funda de almoada, saco de dormir de sabana ,etc. Nada de dormir sobre la tapiceria

Luz y toma USB en cada litera, para cargar cosas
Mosquiteras y antimosquitos
Ruego no ser malinterpretado, este año tenia tripu femenina, dejé una buena parte de la zona de estiba del lavabo vacia para ellas.
Almoadones para la cubierta
Etc
Bien espero haber dicho alguna cosa útil