Cita:
Originalmente publicado por Manu-Okavango
Buenos dias de Lunes.
Ando afinando la maniobra del enrollador para que vaya mas suave.
Actualmente como reenvio del cabo desde el tambor hasta popa llevo poleas tradicionales de tipo orientable, de plastico, que estan bastante deteriorados y las he desmontado para sustituirlas.
Mi duda es si sera mejor poner unos reenvios con anillas de baja friccion parecido a esto:
http://www.francobordo.com/barton-gu...l#lg=1&slide=2
Pero claro, no deja de ser un guiacabos que algo de friccion siempre tiene, no se si al final es matar moscas a cañonazos.
Lo que me gusta es que se elimina la posibilidad de desalineacion del tiro del cabo en la polea, la anilla permite mas tolerancia.
Que opinais
Una ronda de mi cuenta
|
Pues la verdad Manu es que tienen muy buena pinta. Yo llevo el cabo del enrollador de origen entre la cubierta y un agujero de la base de los candeleros en mi Bavaria 39 y no tengo ningun problema, asi que entiendo que tu aun tendras menos roce con los guia cabos que nos muestras, por tanto creo sera eficiente.
