Ver mensaje
Antiguo 23-10-2024, 10:54
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,638
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Predeterminado Re: Marinas en Rias Baixas

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Hay que darte las gracias por todos tus aportes, la dedicación y el estar ahí.
Pero a veces, no te encaja todo....... .......
Está escrito en intervenciones anteriores.
San Xenxo está en la Ría de Pontevedra.

El Chunda, Chunda, en lenguaje coloquial se refiere a la música actual que demanda la juventud.
Es decir cuatro notas repetitivas, con un volumen que hará futuros sordos.
En Vilagarcia, paralelo a lo que es la instalación de la marina, hay un pequeño paseo pavimentado y a todo lo largo, los locales de ocio. Cines.
Con lo cual las noches son ensordecedoras en esa zona. Si te ponen las cuatro estaciones de Vivaldi, por ejemplo concebir el sueño en el atraque no sería problema.
¡Ay! TIENES TODA LA RAZÓN TRUE
San Xenxo está en la ria de Pontevedra... ¡seré tarambana!.
La confusión estuvo porque está el la misma ¿península? que Vilagarcía... Me despisté.

Gracias por aclarar lo de "Chunda"... Bueh... es más o menos lo que me comentaron los de los hoteles de la zona que por la noche la jarana es "intensa".
Lo mismo me comentó la gente de la pizzería "DO Boludo" de Vilagarcia a la que contacté porque me pareció que eran argentinos... pues NO, son gallegos pero... la pizzería fue fundada por dos argentinos que fueron con la receta "argenta" de la pizza lo cual es "casi" una garantía de que son buenas. Para pizzas y "asados" (costillar a la parrilla) Buenos Aires tiene algunos lugares que te hacen las mejores pizzas y asados del universo universal. NI en Italia se come mejor pizza que en algunos lugares de Baires- (El "secreto" está en la salsa) y asados... ¡Ni que hablar!

Nota: Boludo en lunfardo (jerga del Rio de la Plata) se usa tanto para saludar (Hola boludo) como para decirle al otro que es un gilipollas.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
panchomza (26-10-2024)