Ver mensaje
Antiguo 23-10-2024, 18:16
ach08a ach08a esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Me cuesta manejar el timón cuando voy orzando

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Es que en el manual viene especificado eso, cuando vas a remolcar el barco aplicar peso alante. y que tambén estibes bien la carga, como motor fueraborda, depositos de agua, etc. si no , estamos en las mismas. En esto de los remolques esta el "Drawbar Load", el peso en el enganche del remolque, minimo 5-10% del peso del remolque o trailer. Esto en vacio supongo que con carga será otra cosa. También el detalle de que estamos hablando de remolques de 1979.
Intente equiparar términos en castellano, encontré esto:
Tongue weight (Peso de la lengüeta)
La fuerza hacia abajo ejercida sobre la bola de enganche por el acoplador del remolque. En la mayoría de los casos, es aproximadamente del 10 al 15 por ciento del GTW (Peso bruto del remolque). Para remolcar de manera segura, el peso de la lengüeta debe ser lo suficientemente positivo cuando el remolque esté vacío y/o cuando esté completamente cargado. Verifica la altura del paragolpes del vehículo remolcador antes y después de cargar. Si el remolque cargado no baja la altura del paragolpes por al menos otra pulgada, reacomoda tu carga con más peso en la parte delantera del remolque.
Otro mundo este de los remolques.

Eso y el trimado para la estabilidad en el agua, como emplazar bien el timón. o aparejar bien las velas, todo esto para que vaya bien equilibrado.
En ningún momento hablan de pesos o lastres en el barco para la estabilidad en navegación. más bien de espuma integrada en casco para más flotabilidad.
Todo esto en teoría, el que el anterior propietario pensara incluir lastre según se criterio no es descartable,
Yo le hubiera quitado ese peso ya, más tarde se vería si necesita lastre o no.
Buenas tardes y una ronda ligera que queda mucho día
¿Pueden estar los lastres ahí desde hace 45 años?
Yo el barco lo compré casi desnudo, le he puesto el motor, sistema eléctrico, jarcia de labor, arreglo del hidráulico, etc. No he visto el remolque salvo en fotos de otros Binks.
Por cierto la orza no sube al calado que especifica el manual 35 cm, se queda como a unos 70-80 cm lo que me hace pensar que no ha visto el remolque hace muchos años,
porque no se podría colocar.
Y cuando huele el viento se pone juguetón y tiende a escorarse. En el test que le hicieron en 1979 en Sídney dice textualmente: …”Hubo ocasiones en las que tuvimos que aflojar la mayor para evitar que el agua inundara las brazolas, pero aquí de nuevo empujamos el barco deliberadamente más allá de su límite para obtener su reacción, y un rápido movimiento de la escota lo devolvió inmediatamente a la posición vertical. Al trabajarlo de esta manera, descubrimos que no había necesidad de rizar la mayor, se manejó bien con solo un poco de escora con viento racheado y aguantó muy bien con solo un poco presión ocasional en el timón cuando captó una ráfaga.”…
Por lo que pienso que es por lastre para evitar la escora.
¿Qué opina la taberna?
Citar y responder