Discusión: Otros Sobre la cortesía
Ver mensaje
Antiguo 24-10-2024, 18:39
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 507
Recibió 455 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sobre la cortesía

Puede ser que el modo de vida actual nos deshumanice y nos vuelva mas maleducados por el aislamiento social.
Mis padres son de un pueblo de Castilla, poco mas que analfabetos, pero con una educación y unos modos exquisitos, que a lo mejor se los inculcaron a base de hostias, pues probablemente, pero no se les ocurría ni por asomo cruzarse con alguien y no saludar. Yo hago lo mismo y a mis hijos les he inculcado los mismos principios (sin tanta violencia) si no saludan les reprendo, aunque no hace falta porque saludan siempre.
Me ofende sobremanera la gente que no responde a un saludo, que se cruza en la escalera y mira al suelo para no saludar, que no te sujetan la puerta cuando entras detrás, que te ven venir y se meten a toda prisa en el ascensor para subir solos. que les das los buenos días y no te miran ni a la cara mientras miran el móvil....Diosss....les dejaba los cinco dedos marcados en rojo.... ¡Se pierden las buenas costumbres y los buenos modales!Eso si, luego tienes que respetar a todos, todas, todes y tod@s aunque digan que los gallos violan a las gallinas....¡Si es que poco nos pasa!
P.D. Y esto no tiene nada que ver con cuestiones de género o ideología política, he visto maleducados de todo pelaje, simplemente en las ciudades somos mas maleducados que en los pueblos.
Es mi opinión.