Ver mensaje
Antiguo 25-10-2024, 09:22
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,793
Recibió 2,556 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Predeterminado Re: Renovación concesión Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por spascual90 Ver mensaje
Buenos días cofrades. Ronda para empezar el día!

Estoy valorando comprar un amarre en Tomás Maestre. Parece que en breve se tiene que renovar la concesión y no entiendo qué implicaciones puede tener para los "propietarios" de amarre.
Podría perder el amarre? Tener que hacer frente a derramas? Otros riesgos a tener en cuenta?
Agradecería que algun cofrade que conozca la situación de este puerto pudiese dar luz en este tema.
¡Muchas gracias!
Saludos
Sergio

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
Buenos días! Yo estoy en el Maestre desde hace años y conozco bien el tema. Ahora comprar sólo puede tener un objetivo: pagar para tener preferencia cuando se adjudique y comprar el derecho sobre la lámina de agua ("comprar el amarre") a la nueva concesionaria (es decir, comprar de nuevo, para entendernos).

La fórmula que hay en nuestro puerto en cuanto a adjudicatario y gestor hace que pueda ser probable que a la disolución de la asociación de titulares (que es la que gestiona) haya que poner dinero (derrama) y el adjudicatario (Tomás Maestre) ya lleva al menos dos sanciones de la comunidad autónoma que se han propagado impúdicamente a los que tienen derechos sobre los amarres en forma de derramas.

Por otra parte a fin de año se extingue la "extensión" que se hizo el año pasado, está claro que no da tiempo a publicar pliegos y resolver la adjudicación, de modo que veo probable uno de los dos escenarios siguientes:

a) otra extensión a T Maestre
b) gestión directa

Si sale la opción a te quedas con el amarre que "compres" otro periodo pero estaremos todos otra vez en precario sin saber si duraremos hasta fin de 2025 o 5 meses hasta que liciten.

Si sale la opcion b no servirá de nada (preveo) que tengas amarre.

Con lo que yo te recomiendo que busques amarre en alquiler preferiblemente directo al puerto (no a un particular) y te "coloques" en situación de poder decidir a final de año/principio de 2025.

Es mi opinión.

Editado por humpback en 25-10-2024 a las 09:30.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Panyolero_1970 (27-03-2025), Rascasa (20-02-2025), Tristan (25-10-2024)