Re: Calefacción estacionaria gasoil de 12v
Te cuento mi experiencia:
Donde instalar? Es la decisión mas complicada. Tienes que maximizar las indicaciones para cada circuito, me explico: la toma de aire para combustión debe ser del exterior, por lo obvio; El escape conviene mucho que tenga un trazado siempre descendente, por tema de condensaciones. De lo contrario recomiendan poner un registro en el punto más bajo del trazado para vaciar, pero es un coñazo; La linea de combustible no puede superar los 5m, ni la bomba situarse más de 1m por debajo del quemador. Eso, si vas a usar un depósito independiente no será problema, pero a mí, que lo tengo pinchado en la linea de alimentación del motor, me ha condicionado; y, por último, aunque no hay una recomendación concreta, cuanto más corto sea el conducto de impulsión de aire caliente, menos perdida de calor. Con todo esto, triangular, y buscar el sitio óptimo. Yo lo tengo, como planeas, en un tambucho de la bañera que da al exterior.
Respecto a la toma de aire para calentar, mejor tomarla de dentro del habitáculo, conseguirás calentar más rápido, y meterás menos humedad.
De potencia yo he puesto 3kw, y bien para un 36 pies. Menos no pondría. La referencia de las camper no es acertada, en mi opinión. Una camper se calienta mucho más rápido que un barco.
En cuanto a componentes, en mi caso compré una linea de alimentación de combustible más robusta, porque la que venía era una mierda, y, en cualquier caso, también era corta. Costó 4 duros. Compré un buen pasacascos, especial para escapes, esto lo considero importante porque se calienta bastante el escape. Mantuve el conducto de escape que venía en el kit, aislándolo adecuadamente, mantuve la bombita del kit, y la toma de aire de combustión no la monté, coloqué directamente el filtro en la entrada del quemador, y coge el aire del interior del tambucho, que está ventilado.
Básicamente es eso. La instalación me quedó apañada, y estoy muy contento con el resultado. La utilizo mucho.
Un comentario final, al final es una copia de la webasto, por lo que el manual de instalación de webasto aplica totalmente, y está mucho mejor explicado. Te aconsejo descargartelo, estudiarlo bien, y seguir todas las indicaciones que te da.
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
|