Ver mensaje
Antiguo 27-10-2024, 17:50
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: No saben reparar mi nevera???

Muy buenas tardes , des de mi experiencia de casi 50 años haciendo de frigorista , no me extraña que haya gente , vamos técnicos ,que jamás hayan visto un sistema de frío de este tipo,este sistema , en España lo fabricaron , con paténte americana los que fabricaron las primeras neveras domesticas ,en Sabadell y se llamaban neveras ODAC , y el sistema es el siguiente ,lleva unos componentes químicos entre ellos el amoniaco que entra en ebullición con un piloto de gas y una resistencia eléctrica ,en el caso de las de caravana a 12 v , y tambien se fabrican para los sitios donde no llega la red eléctrica ,solo con gas ,y hay neveras domesticas de varias medidas ,e incluso arcones de congelado , y juega mucho , el aislamiento de dichos aparatos
Dicho esto el sistema es muy fácil de reparar ya que por no tener no tienen ni termostato , o sea que no tienen nada que ver con una nevera de barco con compresor , que puede trabajar , en distintos ángulos de escora , e incluso se pueden ,condensar ,con un intercambiador con agua de mar , para mejorar el rendimiento ,y ya son más complicadas con su caja electrónica etc
Co esto creo que tienen una idea de cómo funciona el frío en general
Salut kiqu ex frigorista
LSV (27-10-2024), Xeneise (29-10-2024)