Ver mensaje
Antiguo 28-10-2024, 19:11
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Marinas en Rias Baixas

Pues me anoto villagarcia, muchas gracias a todos, mas adelante os dare un poco mas el coñazo cuando me decida por alguno.
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Fonseiro Ver mensaje
Conozco bien la ría de Arousa. Llevo casi 50 años navegando por ella. Con el barco que tienes puedes ir a cualquier lado partiendo desde cualquier marina, aunque yo no saldría de la ría si no hay muy buenas condiciones, y aún así, si arrecia el viento del nordeste por la tarde, que es lo normal en verano, puedes tener problemas para volver con una motora de 5,5 m, porque tendrás el viento y una ola muy incómoda de proa para esa eslora. A medida que vayas entrando en la ría el tema mejora y cuando pasas Rua, que es más o menos a mitad de ría, no hay problema.
En cuanto al pueblo y la marina, te recomiendo A Pobra o Vilagarcía. En A Pobra no tendrás problema de amarre y es más barato, pero por los chavales yo me iría a Vilagarcía. Es más grande, tiene muchas más posibilidades de ocio y no tiene nada que ver con Sanxenxo. No te preocupes por el chunda chunda, yo vivo allí casi 6 meses al año y ojalá tuviera algo más de ambiente por la noche. Sólo viernes y sábado en la zona de la marina hay follón, pero empieza de madrugada.
En Riveira o en A Pobra los chavales creo que se se van a aburrir, hay menos opciones de ocio y tienen mucho menos ambiente.
Una cosa importante son las fechas. Si te coinciden con las fiestas del pueblo todo cambia. Para mi son insufribles. Entonces si que te perseguirá el chunda chunda.
Citar y responder