Ver mensaje
Antiguo 29-10-2024, 09:52
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes
Predeterminado Re: Pensando en comprar un Hallberg Rassy 54

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Lo bueno de soñar es que al millón de euros para el barco rápidamente le sumamos otro para mantenimiento y tiempo sin límite para vivir en el barco y viajar..[emoji16][emoji16]

Soñar es un ejercicio interesante y muy serio, se debe ser ambicioso soñando porque la realidad después es como un papanoel un poco roñoso que siempre recorta algo...pocas veces la vida te da más de lo que esperabas de ella..

Pero en mi experiencia, lo caro, lo dificil de obtener es el barco..la vida después viajando en él es mucho más barata que una vida usual en tierra firme..el viento es gratis, la casa la tienes, fondear es (lagarto, lagarto..) gratis..hasta puedes soñar con pescar...y si tienes tiempo, la mayor parte de las cosas que precisa un barco las puedes hacer tú mismo.

Otra cosa es la ruta que escojas..para ir a la Costa Esmeralda hay que exprimir bastante más al sueño que pidiéndole ir a Brasil...con todo lo que ello apareja de seguridad, riesgos varios, acceso a servicios médicos, funcionarios corruptos..bueno, hay que exprimirlo de otra manera..pero el camino se hace al andar, y los humanos tenemos una asombrosa capacidad de adaptación a circunstancias muy dispares...a pesar (o a causa de) de estar acostumbrados a entornos muy ordenados, a la vida en el caos se le puede encontrar mucha satisfacción..

Soñemos, no seamos nunca mojigatos en eso!

[emoji1635][emoji1635]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Y viceversa, porque la ambición no tiene por qué estar reñida con el pragmatismo.
Hace tiempo que me he vuelto un poco paranoico con las cosas de mi barco que no puedo mantener yo mismo. No me pasa con los coches, viviendas, etc, pero para mí un barco es la proyección de la autonomía máxima.
No se puede disociar, en el sueño, el barco del plan, de tal suerte que, cuando proyectamos en nuestra mente ese barco de ensueño, lo ubicamos en algún lugar. Seguramente los del García, o el Ovni, entre los que me incluyo, lo ubicamos en distinto lugar que los de la Riva. Y allí donde yo ubico el mío, no veo un ejercito de propios cuidando de la teca, cambiando la luz de tope, o peleando con la electrónica.
Así las cosas, y precisamente porque vivo con la firme intención de cumplir mis sueños, me pido una eslora contenida, manejable con pocas manos, robusta...una pena que García no haga un 40 pies! Me quedaré con el Ovni 370, y el resto hasta el millón lo gastaré en chuches...

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
caribdis (29-10-2024)