Gracias a ti Pere. Reportaje asegurado.
En Sables-d'Olonne, la ciudad ha instalado parques y atracciones para permitir a los visitantes aparcar gratuitamente y llegar al village de la Vendée Globe en autobús. Son 1.000 plazas de aparcamiento disponibles. Pero, como indicó el domingo el alcalde en su cuenta X, a veces están llenos, en particular “entre las 10 y el mediodía”.
¿Cómo hacerlo? El electo aconseja aparcar "en el aparcamiento de La Paracou, a ¼ de hora a pie, subiendo hacia La Chaume" o en el "aparcamiento del gimnasio Sauniers", pero este último, "más cerca, se llenará más rápidamente". Dos opciones a tener en cuenta antes de dar vueltas al volante.
¿Dónde están los lugares para estacionar ?
En cuanto a los aparcamientos de relevo, se han habilitado 1.000 plazas en La Vannerie y cerca del instituto de Tabarly . Hay lanzaderas que conectan estos aparcamientos con el pueblo, con salidas cada 15 minutos, de 9:30 a 22:00 horas. Dos líneas de autobús gratuitas conectarán el Village con la estación, el centro de la ciudad, el puerto pesquero y la playa; por el otro, los muelles de La Chaume y el gran muelle.
Para los ciclistas, cerca del pueblo hay tres aparcamientos para bicicletas con un total de 650 plazas. Durante las tres semanas de instalación del Village habrá ocho áreas de recepción de autocaravanas con una capacidad total de 800 plazas.
https://x.com/i/status/1850456130188698066
