Rones para todos.
Estoy dádole vueltas al tema de instalar una calefacción estacionaria china y por más que leo los post de la taberna y montones de videos de Youtube (incluido el del cofrade Ironía

), tengo algunas dudas. Espero que algún amable cofrade me las pueda responder.
1.- Lugar de instalación. He visto videos de calefacciones instaladas en toooooodas partes del barco. En un camarote, bajo las camas, en la camareta, en el cuarto de baño, en un cofre/pañol en cubierta, incluso en el compartimento del motor. Unos aconsejan 'dejar una rendija abierta para ventilar mejor', otros, 'instalar detectores de monóxido de carbono', otros, nada de nada. Alguna recomendación o sugerencia?
2.- Toma de aire. Algunos la dejan tal cual, aspirando el aire del compartimento donde está instalada, otros le colocan un tubo para aspirar aire fresco del exterior. Si aspiras del local que estás calentando, habrá poca renovación de aire. Si aspiras aire del exterior, tendrás que calentar aire más frío. Qué experiencia tenéis?
3. Toma de aire para la combustión. Lo mismo. Algunos la prolongan hasta el exterior y otros la dejan tal cual. Si tomas aire del exterior, el aire que llegue al quemador será siempre más 'limpio y fresco'. Si lo aspiras del mismo compartimento que estás calentando, todo lo contrario.
4.- Piezas de calidad chinorri. En multitud de vídeos se descartan (por ser de calidad ínfima) el silenciador, el tubo de expulsión de gases, el tubo para el gasoil y la pieza de escape que atraviesa el casco. Qué habéis usado ustedes? Los suminstros originales u otros de más calidad?
5.- Potencia. Para algunos, con la de 2 Kw va bien (para un 35'). Para otros, con una de 8 Kw te asas y, literalmente, funde las rejillas de salida de aire caliente. Qué potencia me recomendais?
En un principìo, había pensado instalarla en el cofre de cubierta babor y ponerle una toma del exterior. La toma de combustión, no sé. Y usar el tanque auxiliar que viene con el equipo. No me gustaría trastear con el depósito principal. Y llevar dos salidas de aire caliente: al camarote de popa y a la camareta, frente la baño.
En fin, estoy a la espera de que me llegue el paquete y empezar a montarla con vuestros consejos.