Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
Antiguo 30-10-2024, 12:28
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes

Creo que leer la historia de Fabrice Amadeo es interesante por lo inusual entre comillas e inteligente.
Una introducción para darnos cuenta de lo que no es.

Fabrice ya conocía el mar de niño. Su pasión por la vela se alimentó durante los veranos que pasó en el mar y tomó forma cuando participó en regatas.
Su brillante carrera académica le llevó a obtener un máster en filosofía y un diploma de Sciences-Po, pero su pasión por la vela siguió siendo central. Su carrera periodística comenzó en el Figaro, donde sus profundas investigaciones y conocimientos le llevaron al puesto de redactor jefe adjunto y a cofundar Figaro Nautisme.
Su inmersión progresiva en el mundo de las regatas oceánicas comenzó con participaciones en el Figaro y luego en el Class40, donde demostró su valía en competición. Su debut en la clase IMOCA, especialmente en la Vendée Globe 2016-2017, marcó un punto de inflexión en su carrera, impulsándole a la categoría de patrón profesional.
A pocos días del inicio de su tercera Vendée Globe, Fabrice Amedeo afronta su regata todavía con los tormentos del naufragio ocurrido hace dos años en la Ruta del ron 2022 cuando su barco incendiado se hundió camino de Cascais. El patrón del Segréen Nexans - Wewise aspira a redescubrir su vocación original de marino. En un entorno que no siempre lo ha aceptado como tal.
Dos días después de la apertura del Village Vendée Globe , Fabrice Amedeo sigue con su familia. Su mujer y sus tres hijas, durante las vacaciones escolares, le siguieron unos días más hasta Les Sables-d'Olonne.
Mientras todos los barcos se dirigen hacia los foils, él los has quitado de su Imoca.
En la Ruta del Ron 2022, mi barco tenía grandes láminas y se veía muy bien para la Vendée Globe 2024 en modo superación y rendimiento: a mi nivel, por supuesto, porque nunca habría ido a hacerle cosquillas a Charlie Dalin. Puedo aspirar a hacer un buen tiempo en regata: mi sueño es dar la vuelta al mundo en 80 días. Recuperé el barco patroneado por Rodolphe Sepho en esta misma Ruta del Ron que tenía roto uno de sus foils. A esta generación de apéndices de esta generación de barcos los llamo láminas de marketing. Sólo tienen un interés: el de poder decirle a un jefe de empresa que el barco también tiene foils. No son un vector de rendimiento y hubiera sido ridículo conservarlos cuando vemos las láminas de hoy. También podrías suponer que tienes así un barco ligero y fácil de usar. Y, además, cuesta menos volver a colocar las orzas rectas. Así que estoy en la categoría de barcos “viejos” y podré contar mi historia.
Hay velocidades en las que yo voy a 14-15 nudos cuando los barcos de última generación van a 25. Por tanto, en determinados momentos son entre un 50 y un 80% más rápidos que yo. Ya no hablamos aquí de la diferencia del 10-15% que ya es considerable. Entonces sí, es frustrante. Pero hay que aceptarlo. Es la ley del océano. Perdí mi barco. Logré armar un proyecto con una familia de socios. El 14 de noviembre de 2022 comencé de cero. Sólo tenía una bolsa de basura con mi traje de supervivencia. La actuación está ahí para mí hoy. Tienes que tragarte tu orgullo. Hacer la Vendée Globe es una aventura excepcional y navegar en un Imoca, incluso desde 2008, sigue siendo un gran privilegio.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Cayo Largo (01-11-2024), Dinora (07-11-2024), driza (31-10-2024), genoves (31-10-2024), jorgesanchis (31-10-2024), JVPIT3R (30-10-2024), Magic (05-11-2024)