Ver mensaje
Antiguo 30-10-2024, 13:11
Sergio Asturias Sergio Asturias esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dufour 24. ¿Algún defecto?

Rescato este hilo por si aun sois propietarios de un dufour 24...
comentais como punto debil el marco del pozo del motor

"Otro punto débil es la tapa del motor de la bañera, o mejor dicho el marco y estructura de la tapa. En los D24 el diseño original el arraigo de la escota de mayor iba a la bañera, a un cáncamo en U, este traspasa la bañera y está atornillado a una vigueta de hierro perpendicular a crujía. La vigueta se apoya por sus extremos a cada una de las bandas, al contramolde y va enfibrada.
Esta vigueta al ser de hierro se oxida, perdiendo resistencia y puede provocar que se hunda un poco el suelo de la bañera justo en el centro, donde hay el cáncamo. Provocando que entre la tapa que es plana y el suelo de la bañera, que por ese punto puede combar hacia abajo, se forme un hueco por donde se cuele el agua hacia el compartimento del motor y quede en la sentina. (agua de lluvia, rociones, baldeos, etc)."

yo ese hierro creo que de me esta desaciendo donde va el cancamo de la mayor ,quizas seria una buena opcion meterle para reforzarlo una buena pieza de madera dura o alguna pletina en inox
Lo que yo no se como habra hecho el anterior propierario es que desde el cancamo de la escota de mayor hasta popa hay un hueco enorme que le han instalado un deposito de agua dulce que no se como habran accedido a ese sitio para instalar todo lo que hay (mangueras,cable tubo de escape...etc)¿alguien le ha hecho un acceso tipo registro para acceder desde arriba?
no estaria de mas tener un registro un poco amplio para poder acceder ahi dentro e incluso poder guardar algo .¿o quizas es una zona delicada de agujerear?
cualquier aportación que me deis sobre este barco agradecido estoy,llevo con el un año y cada día me gusta mas
Citar y responder