Respuesta: Dufour 24. ¿Algún defecto?
Lagrimones IV, asi se llama mi primer barco que compre con 23 años, hace ya 20, el cual acbao de cambiar hace unos meses por un First 38.
Durante 20 años lo he disfurtado un monton, sabiendo de sus limitaciones. Es un barco lento con poco viento y en cuanto sube el viento, en seguida hay que coger rizos.
Para hacer traveias largas hay que echarle valor y mirar muy bien los partes metereologicos.
Un barco con un casco hecho a prueba de bombas,un grosor considerable. Solia venir con un Sole mini2 de 9cv sufiente pero escaso a la vez.
Ciñe lo justo
En cuanto al arraigo de la escota de la mayor, yo le puse un carro de escota justo en el peldaño de la entrada al barco ; un arraigo mas seguro y que te permitia trimar la mayor un poco mejor.
En mi caso, el barco lo compre con una tapa hecha a medida para el acceso al motor desde la bañera; es decir, casi todo el suelo de la bañera era una tapa que se abria facilmente y tenias un acceso total al motor.
Lo mejor sin ninguna duda la amplisima bañera, pocos barcos tenian y tienen semejante espacio, incluso barcos de mucho mayor porte.
Resumiendo, para costear o salidas diarias es una gozada...se maneja muy muy facilmente y no requiere mas de una persona. Pero en cuanto sube el viento me recordaba mucho a cuando hacia vela ligera jajajaj. Para aprender es un barco optimo!!
|