Ver mensaje
Antiguo 01-11-2024, 16:16
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Restauración - BARNIZ (¿como tratan la madera de la regala los autenticos llauts?

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Después de muchas pruebas, en abril del año pasado, aconsejado por un experto en maderas y barnices, decidí probar este producto :
Xilazel mate exterior hidrofugante incoloro.
Es un barniz (lasur) de poro abierto que me aseguraron que a medida que pierde su efecto, no deja capa, por lo que no hay que lijar.
Ahora ha pasado año y medio (dos veranos)desde que lo apliqué en toda la cubierta de teka y el resultado sigue siendo muy bueno, quizás para el próximo verano tendré que hacer unos retoques en algunos puntos, pero se sigue manteniendo en general en buen estado.
Hay que tener en cuenta que es un poco delicado de aplicar, ya que la teka tiene que estar muy limpia, absolutamente seca y sin ninguna previsión de que en las siguientes 12 horas vaya a llover o tener una humedad significativa, ya que si es así, se reblandece y queda muy mal.
Aun no siendo un producto definitivo, considero que es lo mejor que se puede poner en una cubierta, no resbala en absoluto, repele el agua, mantiene el color en tono mate, tiene un precio muy razonable y es relativamente facil de aplicar.
Lo ideal es con la teka bien limpia y seca con su tono rojizo, un dia soleado y algo ventoso, dejando de aplicar a primera hora de la tarde, para que la humedad de la noche no lo estropee.
¡Gracias! Ahora mismo por tu comentario llevo un lío importante Estoy en el típico y pleno debate mental de Barniz vs Lasur.

Lo que odiaria es que me pasara como con el aceite. Estamos hablando de que al mes y medio el aceite (ojo, de marca reconocida y para ambiente marino) estaba ya desgastado, lo cual era bastante frustrante. Si el Lasur me aguanta 1 año perfecto por decirlo así, sin desgastes visibles a plena temporada alta que es cuando más lo disfrutas, no me importa añadir al mantenimiento anual el trabajo de aplicar el Lasur, y más si no es necesario el lijado previo.

¿Que haríais con el resto de maderas? Me refiero a la puerta de cabina, la escalera de entrada a la cabina, los mástiles para el toldo y la caña del timón. Ahora mismo están barnizados. A parte de la escalera, el resto no están mal. Lo que me molesta es la diferencia de brillos y tonos...

Ah, y mención a parte! Las maderas de la plataforma y, las maderas de las tapas de motor y cabina, que son transitables por decirlo así... entiendo que con el Lasur el tacto no es resbaladizo?

Muchas gracias
Citar y responder