Cita:
Originalmente publicado por MarineZeta
  ¡Gracias! Ahora mismo por tu comentario llevo un lío importante  Estoy en el típico y pleno debate mental de Barniz vs Lasur.
Lo que odiaria es que me pasara como con el aceite. Estamos hablando de que al mes y medio el aceite (ojo, de marca reconocida y para ambiente marino) estaba ya desgastado, lo cual era bastante frustrante. Si el Lasur me aguanta 1 año perfecto por decirlo así, sin desgastes visibles a plena temporada alta que es cuando más lo disfrutas, no me importa añadir al mantenimiento anual el trabajo de aplicar el Lasur, y más si no es necesario el lijado previo.
¿Que haríais con el resto de maderas? Me refiero a la puerta de cabina, la escalera de entrada a la cabina, los mástiles para el toldo y la caña del timón. Ahora mismo están barnizados. A parte de la escalera, el resto no están mal. Lo que me molesta es la diferencia de brillos y tonos...
Ah, y mención a parte! Las maderas de la plataforma y, las maderas de las tapas de motor y cabina, que son transitables por decirlo así... entiendo que con el Lasur el tacto no es resbaladizo?
Muchas gracias 
|
El producto que te he comentado, no tiene nada que ver con un aceite para teka o maderas. Los aceites, para cubiertas de barcos son un fiasco total.
El tacto del lasur no es en absoluto resbaladizo.
El barnizado, tanto si es brillo como mate, en cubierta resbala y no sirve, ya que siempre hay que estar lijando y barnizando. Tuve un velero de madera y pude comprobarlo.
En mi caso, como tenia mucha superficie a aplicar, utilicé rodillo pequeño de espuma, que es muy rápido y eficiente. Tres capas con un dia de diferencia entre ellas.
Hay que proteger el gelcoat con cinta de carrocero, ya que las manchas cuestan de quitar.
Hay que respetar el procedimiento de aplicación que he comentado.
De las muchas variantes de este lasur, el que te recomiendo es el Xilazel mate exterior hidrofugante incoloro.
En cuanto al resto de maderas, como el tambucho, la regala, mastil bandera o la mesa de bañera, esas si las tengo barnizadas con acabado brillo de Titan-Yate UV, que hay que lijar-repasar cada dos o tres años.