Cita:
Originalmente publicado por Jota
Eso es lo que tambien creo yo...un tio "de la casa" en una regata con el nombre de su ciudad, en un programa de canal autonomico y con ese particular enfoque de la regata que puede dar para tanto....
|
Esto... que «Thalassa» no es un programa del departamento de deportes de Televisión de Cataluña. Su público no es el mismo aunque haya coincidencias. Ellos van más por el lado humano. Y con la de reflexiones personales que hace Albert, poco se hubiera podido añadir. Y pensemos que por más cosas que se quisieran explicar, igual no había imágenes suficientes con las que completarlas, o las que hubiera serían muy parecidas. Tampoco olvidemos que quien filma a bordo es el propio Albert y Servane y ninguno de los dos es cámara profesional —aún y así lo han hecho de fábula—, y, a parte de darle a la cámara, tenían que hacer andar el barco.
El tema de la quilla, el navegar de noche, las averías... son aquellos fantasmas que acechan, dispuestos a dar el susto en cualquier momento. Si en el programa han logrado crear en nosotros, los que veíamos el programa, ese "medio suspense", tambien es una manera de "vivir" esa navegación. Albert la arregló provisionalmente. Si fue una fuga del hidraulico o de lo que fuera, no es lo fundamental. Lo fundamental, creo, es el miedo que se siente ahi con la amenaza. Una amenaza cierta y real.
Si tenéis ocasión, ahora que se acerca Sant Jordi y el día del libro, leeros el libro de Albert Bargués «Miedo a la oscuridad».
Otra cosa, para abrir el tema: Nadie ha dicho nada de porqué no se ha hecho algo parecido con el resto de navegantes que han participado. En la Barcelona World Race había Bubi Sansó, mallorquín, Pachi Rivero, cántabro, y Guillermo Altadill. Guillermo es de Barcelona. Vale que no la terminó. Con Bubi y Pachi, el Digital Plus emitió un reportaje hace unos díás.
Sin desmerecer a ninguno de ellos, los tres citados... ¿Creeis que se hubiera podido hacer un programa así con alguno de ellos?