Buenas tardes Cofrades!
Permitidme que empiece esta actualización del proyecto ofreciendo mi más sincero pésame y solidaridad a todos los afectados por la maldita DANA de que ha destrozado tantas vidas en nuestro país, y aprovecho este pequeñísimo altavoz que me dais para denunciar y exigir responsabilidades por, lo que considero, una tardia reacción cuando no inacción por parte de las autoridades.
En un ámbito más alegre,
os actualizo!
Como había comentado anteriormente, la restauración de la jarcia, instalación de anemómetro, cabuyería, y demás... no era viable realizarlo por mis propios medios, además quería sacar el barco para poder realizar una inspección más en profundidad del casco.
Sacándolo del agua y desarbolado ya.
Reconozco que la foto que viene a continuación me acojonó bastante al ver al barco en "volandas"...
Aquí el palo desarbolado y la botavara listo para restaurarlo, obenques nuevos, cabuyería nueva, roldanas...
Ya fuera del agua y en la cuna, inspeccionamos el casco, y tras comprabar que no había daños graves por
osmosis, decidimos aprovechar para hacerle todo el tratamiento de la obra viva, en este caso he decidido ir a lo seguro y hacerle el completo, es decir, epoxi, antifouling, y pintura, etc.
Peeeeero.... todo iba demasiado bien y tenía que aparecer alguna sopresa, en este caso fue el timón...
Como se puede apreciar en las imágenes, parte del timón, sin al parecer llegar al núcleo, tiene algunos daños que deben ser reparados, mi idea original era sanear y enfibrar... no sé si algún cofrade puede darme alguna idea más al respecto.
Por ahora, tendríamos el siguiente estado:
-Casco reparado
-Jarcia restaruada con obenques nuevos
-Cubierta de proa saneada y enfribrada desde abajo.
Y tenemos "la seta" que nos ha surgido del timón, el cual, espero no nos haga mucho daño en la cartera ¿qué posible arreglo crreís que le podéis dar a esto cofrades?
Seguiré actualizando!
Aprovecho para dar las gracias Jesús de TGNautica por las fotos y aguantar mi pesadez!
Gracias y un saludo!