aqui ha salido algunas veces el tema de la gente que vive en los barcos. Yo vivo en el mio desde hace 5 años y tengo los telefonos de casi todos mis vecinos de pantalán. A alguno ya le he tenido que llamar alguna vez.
Al final, siendo gente normal y razonable, yo creo que los que estamos en los barcos permanentemente hacemos los puertos más seguros. Y por cierto... cuando a veces se cuela gente rara que vete tu a saber a qué vienen, enseguida nos damos cuenta y nos quedamos mirando a ver a donde van y qué hacen. Es un incremento de la seguridad. En el puerto hay cámaras, lo que no hay es personal vigilando las cámaras porque a los que están de guardia les toca hacer 1000 cosas y no pueden estar a todo.
También algunos vecinos de pantalán me han llamado en ocasiones después de algun temporal para preguntar por su barco ya que ellos viven lejos de aqui. A mi no me cuesta nada contestarles y se quedan mucho más tranquilos.
Yo en mi puerto lo que veo es que desde la dirección del puerto no se preocupan de estas cosas ni avisan a nadie de nada.