El barco fue diseñado por el conocido diseñador y navegante sueco Peter Norlin. En 1974, el campeonato mundial de ¼ de tonelada se celebró frente a Malmö. Participaban unos 40 barcos. Norlin ganó la regata. El éxito en el campeonato mundial hizo que se considerara la producción en serie. Los primeros 650 barcos se construyeron en Albin Marin de Kristinehamn hasta 1980, tras lo cual los moldes pasaron a la empresa Mörebas de Noruega, que fabricó otros 150 barcos de la misma forma.
El Albin 26 tiene una obra viva muy moderna para la época, que permitía a esta embarcación alcanzar grandes velocidades. El alojamiento del diesel Yanmar YSM 8 cv está bajo la litera de proa, es muy poco habitual. Al navegar con la tripulación en la bañera, esto da como resultado un barco bien equilibrado en cuanto al peso. Otro detalle de diseño muy inusual en el interior es la cocina situada a estribor de la cabina. En el lado de babor hay un sofá en forma de L y una mesa. El barco tiene un aseo separado entre la cabina de proa y el salón. Hay conejeras bajo los bancos de la bañera, lo que da un total de cinco plazas de pernocta en este velero.
La construcción en PRFV es muy robusta, propia de la época. El laminado de PRFV tiene hasta 30 mm de grosor. Se la puede considerar un barco bien lastrado y marinero con un desplazamiento de 2,500 kg disfruta de un lastre de 890 kg, no está nada mal. El casco corta las olas suavemente y navega bastante rápido.
Hay uno en venta en Suiza, por poco más de 6000 euros.
Eso es lo que he podido escarbar en internet. Bonito barco; ya me gustaría poder adquirirlo y jubilarme con él.
Saludos compañero.
https://sailboatdata.com/sailboat/accent-26-albin/