Ver mensaje
Antiguo 03-11-2024, 22:09
Wizinzin Wizinzin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 103 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Como conectar piloto ST2000+ a NMEA2000

Hola. Retomo este hilo, porque saliendo del varadero y en compañía de un amigo, quise probar para ver si el piloto autómatico me hacía la ruta. Era unte ma que tenía un poco abandonado y quería probarlo de nuevo.

Poniéndoos en contesto, tengo el plotter Garmin EchoMaps 92 sv conectado al piloto Raymarine St 2000 por medio del Activesense NMEA 0183 a NMEA 2000. Las conexiones las tengo tal cual el esquema que tiene puesto en el Google Drive el colega Winder, el tercero de los tres.

Cuando lo conecto le pongo una ruta muy sencilla, seguir la trayectoria que ya llevaba y un giro, como si fuera hacer una "L". Luego pulso +10 y -10 y el piloto entra en modo autotrack, reconociendo la ruta y poniendo los distintos parámetros que te da en esete modo, luego entiendo que se entienden entre el plotter y el piloto, al menos me deja entrar en el modo autotrack, que sino se reconocieran no me dejaría....aquí es donde viene el problema, el piloto no hace la ruta se empieza volverse medio loco, hace "eses", se pasa el punto de viraje, cuando llega al punto de viraje, si es que llega, para confirmar el giro el piloto debería de pitar para avisarte que le confirmes el giro (según dice el manual) y no pita, sigue recto...

No se donde está el fallo, porque entre ellos se reconocen , pero es como si no se entendiesen, no se sie es un problema de configuración del plotter o de las opciones del piloto.

Se me ocurre conectarlo a un AIS Em-Track que tengo que también viene con salidas y entradas NMEA 0183 y conectado por NMEA 2000 al plotter y a ver si así logro algo.

El equipo de viento es un Nasa y lo tengo conectado al plotter por NMEA 0183, me lo coge bien, porque cuando enciendo el viento en el plotter me aparecen las líneas verde-roja, datos de velocidad del viento y dirección, pero si quiera entrar en el modo AutoWind del piloto, no lo reconoce, en este modo no entra

Solicito vuestra ayuda y os doy las gracias por adelantado
Citar y responder