Ver mensaje
Antiguo 04-11-2024, 20:30
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: que opinais babaria 350 del 92 oceanis 350 del 92

Buenas

Son barcos muy similares, la elección creo que no debe ser que modelo, sino el estado en el que se encuentren.

Sobre eje o Sail Drive, de los tres barcos que he tenido dos han sido con sail drive y uno con eje.

Bien la comodidad de sail drive frente al eje es abismal, barco siempre seco y olvídate de tener que estar achicando sentina o viendo cuando empieza a fallar la Dunlop si pones una bocina seca. Como te han comentado anteriormente tienes todo es mas silencioso, y el barco generalmente es mas manejable porque la hélice esta mas lejos del timón. Esas fueron mis impresiones.

Por contra, tienes la incertidumbre de ese hueco de pasacasco donde debe pasar la cola. Bien sobre esto, debo decir que desmonte mi cola en julio para cambiarle (con seis años) la goma. El montaje consta de dos coronas, un que va en la fuera del barco, y otra que va en la reductora, dentro del casco, a modo de sándwich queda la goma apretada por una serie de tornillos. Bien he visto colas rotas, por un golpe y se ha roto la cola, pero ese sándwich ha quedado intacto y estanco. Precisamente el barco fue un Bavaria que se enganchó con un cable de acero. Al barco no le entro ni una gota de agua.

Ya te digo, te cuento mi experiencia, puede que a otros tengan otras opiniones por experiencias contrarias.

Pero en tu caso, y viendo las marcas de los barcos y la edad, mi recomendación es que no elijas por marca, elige por estado del barco. Todas las marcas generalistas han construido igual, exceptuando alguna serie o algún modelo en concreto.

Suerte en tu elección
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Tortuga Carey (06-11-2024)