Discusión: Incidentes con orcas
Ver mensaje
Antiguo 05-11-2024, 01:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver mensaje
-------------------------------------------------
Perdona amigo Caribdis que tu post aludiendo al llenado de pantalanes en Coruña con foto incluida sea esta foto del Náutico de Oza lleno a rebosar por SOCIOS y que no admiten transeúntes ya que no hay plazas por su fantástico precio.
En Marina Coruña donde estoy yo, se ha notado y mucho que entran muchos menos barcos extranjeros y disminuyen los foráneos, En el RCN tienen muchos amarres ocupados todo el año y sí que aumentaron sus entradas. Los puertos que tocan los extranjeros bajando al mediterráneo son Coruña, Camriñas y Mexía.
Tristemente Camariñas y Muxía, al menos cuando yo estuve, también estaban en bancarrota por falta de barcos.
Fui desde Coruña a Camariñas después de ver que los ataques se estaban realizando en el Sur pero cuando miré orcas.pt a la vuelta había marcado otro ataque en Fin¡sterre, menos de 10 millas.....no sé si volveré y por miedo mejor ir hacia el E pues al doblar Estaca de Bares apenas se denuncian ataques.
La historia que cuenta ZAR es correcta, por desgracia
Y si eres Tú quien pide que toquen el silbato porque una orca te está rompiendo el timón?
No sé si hacer un brindis....
En el artículo hablan de tres puertos, llenos..desde la cercanía veréis matices que los demás no vemos, pero he puesto el artículo porque se estaba hablando de soledades infinitas y desde mi limitada visión no las percibo.

Cangas, Moaña, Barra, Aldán, las he visto a tope como siempre e incluso más, con mucho navegante extranjero..Galicia creo que cada vez es más conocida y sea por que la información fluye más o por que la gente navega más cerca de la costa o por lo que sea, este año ha habido muchos menos ataques, el punto algido parece que fue el 2022.

Habrá que ver el cómputo total del año, pero en el mes de agosto fueron 26 ataques en 2021, 39 en 2022, 28 en 2023 y este año, en todas las zonas sólo han sido 10

https://www.orcas.pt/locations1/2024/8

En junio hubo 15, menos de la mitad del año pasado; en julio 17, en 2023 hubo 40; en septiembre 11, en el 23 hubo 15; y en octubre han sido 7, igual que en el 23.

No ha muerto nadie todavía, a pesar de los perennes augurios, y creo que con un poco de tranquilidad y sentido colectivo, estos problemas pueden convertirse en anecdóticos...

Que si tocan el silbato por ti? Yo lo sé, llamas a Salvamento, y tratas de renovar la pala lo antes posible, nosotros a la semana siguiente ya completabamos la travesía hasta el puerto base..si, mejor que no te pase, pero menos tragedias griegas, no?, mantengamos las cosas en su dimensión correcta.

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
burlanegra1 (05-11-2024)