Ver mensaje
Antiguo 05-11-2024, 19:52
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Como conectar piloto ST2000+ a NMEA2000

Hola Wizinzin,

En primer lugar, decir que en 2020 cuando inicié este hilo, hice pruebas con mi piloto ST2000 en modo “Track” y todas salieron bien.

Desde entonces hasta ahora y a pesar de haber hecho unos cuantos miles de millas con piloto automático, no he vuelto a utilizar el modo “Track”. Siempre lo he hecho en modo manual, hasta hace un mes, que hice una prueba para intentar recordar como funcionaba, por si en algún momento se me ocurría utilizar este método.

Esta segunda prueba, fue un fracaso total. Tal vez, porque había olvidado su funcionamiento. Tenía que volver a leer el manual.

Cuando he leído tu intervención, me he puesto a ello y aquí están algunas de mis reflexiones, para revisar cuando vaya al barco (durante unos días no podré ir). Te las pongo por si te pueden ayudar de alguna manera:

1. He puesto en Drive el manual del ST2000 que yo tengo, para poder
hablar en el mismo idioma
https://drive.google.com/file/d/1Ioe...ew?usp=sharing

El manual está en inglés, pero se puede ver la traducción de las partes
más importantes, poniendo el cursor encima de las llamadas marrones.

También he resaltado en color naranja las partes que quiero revisar
cuando pruebe de nuevo el modo track.
2. Al final de la pagina 14 y primer párrafo de la página 15, se dice:
• Para operar en modo track, el piloto debe recibir información de error
de fuera de rumbo.

En mi caso, si quiero utilizar el modo track y el modo windtrim, la
información la debería coger de la salida NMEA 183 del Actisense
NGW1. Si solo quiero utilizar el modo track, podría cogerla
directamente de la salida NMEA 183 de chart-plotter.

Tengo que verificar si estas conexiones están bien y en buenas
condiciones.

• En modo Track, el piloto puede adquirir el rumbo de una de las siguientes dos maneras:
• Adquisición automática: Si error de fuera de rumbo y rumbo al waypoint están disponibles.
• Adquisición manual: Si error de fuera de rumbo es la única información disponible
3. En la pag. 15 se dice:
Adquisición automática del Track
Punto 1. Lleve el bote a menos de 0,1 millas náuticas de la derrota.

Punto 4. Sonará una alarma y la pantalla alternará entre:
• el rumbo al waypoint, y
• la dirección en la que girará el barco para tomar la nueva derrota.
Tengo que comprobar si aparecen estos datos.
Punto 6. Presione -10 y +10 juntos

Punto 7. La pantalla alternará continuamente a través de la siguiente información de navegación:
Rumbo establecido, distancia al waypoint, demora al waypoint y error fuera de rumbo.
Tengo que comprobar si aparecen estos datos.
4. En la página 16 se dice:
Adquisición manual del Track
Si su navegador sólo proporciona información de error de fuera de rumbo, deberá adquirir el rumbo manualmente:

Punto 4. Presione -10 y +10 juntos para ingresar al modo de track:
• el piloto automático comenzará a rastrear el siguiente waypoint
• la pantalla alternará entre el error de fuera de rumbo y el rumbo establecido del piloto.

Tengo que comprobar si aparecen estos datos
5. En la página 18 se dice:
Compensación de la corriente de marea

El piloto automático tiene en cuenta la velocidad de la embarcación cuando calcula los cambios de rumbo para garantizar un rendimiento óptimo en una amplia gama de velocidades de la embarcación. Si hay datos de velocidad disponibles, el piloto automático utilizará la velocidad medida del barco. De lo contrario, utilizará la velocidad de crucero predeterminada ingresada en el Nivel de calibración 5 (consulte la página 62).
Tengo que verificar que velocidad toma y cual es la velocidad que está programada por defecto.

Llegada y avance al waypoint

El avance del waypoint solo funcionará si el piloto del timón recibe rumbo válido al waypoint e información del nombre del waypoint.
El piloto solo puede decodificar los primeros CUATRO caracteres del nombre de un waypoint. No podrá decodificar nombres de más de cuatro caracteres, lo que impedirá que funcione la función de avance de waypoint.

6. Ver paginas 20 y 21 para ver posibles errores:
Citar y responder