Cita:
Originalmente publicado por Luis Martí
Muchísimas gracias por la información. Amable, clara y concisa, no se puede pedir más.
Valoro la adquisición de un Raymarine Quantum. La instalación, siendo constructor amateur, casi es de enfermizo cumplimiento el que la haga yo. El soporte basculante, lo veo poco probable. Nuestro velero es mangudo, pesado y poco escorón, quizá porque un servidor tiene más de paseante que de navegante.
De nuevo, gracias por tu amabilidad y la excelente información.
Saludos y varias rondas.
Luis Martí
|
La explicación no puedes ser mejor, espectacular y muy aclaratoria, gracias.
En cuanto al tema del soporte Basculante, mi opinión, es la siguiente: Si el radar sirve de soporte en condiciones de baja visibilidad (noche y niebla) no creo que se lleve el barco escorado a mas de 30ª, por lo menos yo no lo llevaría. Salvo en caso de navegar en una regata de noche (relaciono las nieblas con calmas, así que dudo que se pueda ir escorado así con nieblas).
Por esto último, veo poco probable que en la mayoría de los casos, cuando nos hace falta el radar, necesitemos que su soporte sea basculante.
Es solo una opinión, pero creo que salvo algunos casos muy concretos este sobre coste no es necesario. Lo escribo por si alguno puede darme otros motivos que muevan a ello, ya que estoy en las mismas condiciones que el compañero Martí