Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R
Bueno, yo había orientado el hilo hacia saber si ese tipo de planteamiento, que teóricamente suena plausible, llevado a la práctica lo es. Veo que varios opinamos parecido: la idea se entiende, pero parece difícil encontrar patrones que, estando preparados, estén dispuestos a aceptar esas condiciones. Básicamente esa era mi duda, y mi sospecha, y quería cotejarla en este ilustre foro[emoji482][emoji482].
No era mi intención plantear el asunto desde el punto de vista del oferente. Es ese un tema más complejo, como bien habéis expuesto. Yo, por hacer un poco de abogado del diablo, creo en la economía colaborativa, aunque comprendo la evidente fricción que tiene con la legalidad vigente, y lo fina que es la linea entre economía colaborativa y múltiples formas de aprovecharse del más débil. Pero bueno, en este caso hablamos de hacer una travesía que muchísimos hacen por placer, no de cuidar de un anciano.
Dicho lo cual, realmente no quería abrir el melón por ese lado, aunque en la taberna, los rumbos son impredecibles!
Buen domingo!!
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
|
Entiendo lo que dices... a mi tambien me gusta mi trabajo y a veces disfruto mucho mientras lo hago... el problema es que eso se hace por un beneficio económico (me refiero en primer lugar a la empresa de charter) y por mucho de placer que lo quieras plantear, ni la Agencia Tributaria ni la Seguridad Social lo va a ver así, eso es un trabajo con todas las de la ley y tiene que ser declarado y remunerado... y en caso de que pase algo los seguros, con tal de no pagar indemnizaciones se van a agarrar a todo, etc.
Hay que tener mucho cuidado con estas cosas. Ayudar a un amigo con un traslado es una cosa, un trato entre particulares en el que haya dinero en compensación por gastos o molestias también.
El problema viene cuando interviene una empresa con ánimo de lucro: ahí no valen excusas de que si disfruto trasladando el barco etc.
Yo lo digo para que la gente se lo piense y tenga las cosas claras antes de embarcarse en ciertas cosas.