Ver mensaje
Antiguo 11-11-2024, 16:28
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 465 Agradecimientos en 272 Mensajes
Predeterminado Re: Invernaje de embarcación a motor

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Pues… hay opiniones para todos los gustos… Hablamos de barcos a motor de 12 en adelante, con ejes. Unos me dicen que es mejor no invernarlos y así mover todos los componentes cada 10 días, otros, por el contrario comentan que si no vas a mover el barco en, digamos 4/5 meses y las condiciones meteorológicas son adversas en invierno es mejor hacerlo. Yo soy de esta segunda opinión, creo que invernar el barco los meses duros que casi no usas es una buena medida. Yo además endulzo motores, generador y aire… me quedo más tranquilo y el barco más seguro. Que opináis???
Hombre si no vas a usar el barco en una temporada larga y lo "quieres" mucho pues en seco en una nave a cubierto.
En general, por mi experiencia, es el segundo que tengo de mas de doce metros, con propulsores de mas de 350 CV, en las temporadas bajas con arrancarlos de vez en cuando, propulsores y generador, y hacerles el mantenimiento que dice el fabricante listo, igual con el clima y cachivaches diversos.
El apartado ese de endulzar un diesel gordo no lo veo en los manuales, están pensados y fabricados para sobrevivir en el medio marino. Su pongo que le tienes puestos tomas especiales para la manguera.
Creo que cada uno puede hacer con su barco lo que le plazca, faltaría menos, yo particularmente, prefiero tomar cervezas con los amigos y mantener mi barco cuando toque.
Saludos
Citar y responder