Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
  #17  
Antiguo 12-11-2024, 14:19
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,599
Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Estáis aquí para volver enteros: el casco, el nuevo aliado de los patrones
A bordo de su Imoca, cada vez más rápido, los patrones que zarparon este domingo están tomando precauciones. Ante el riesgo de sufrir una conmoción cerebral, el casco es cada vez más habitual y sirve como un nuevo aliado de los navegantes para su seguridad.
En especial a Sebastien Simon.
Lesión, avería eléctrica y desarboladura: en la edición de "Retour à la base"
La noche del 6 al 7 de diciembre sufrí una intensa conmoción cerebral.
En un momento dado, me quité el casco para dormir y me desmayé. No recordaba nada de lo que había pasado. Recuperé el conocimiento con la cara ensangrentada. Cuando cogí el móvil, me di cuenta de que ya había enviado una foto de mi cabeza herida al director de mi equipo, pero no me acordaba.
Me encontré frente a mi farmacia de a bordo y un espejo. Probé mi grapadora en el brazo para ver si funcionaba. Luego grapé mecánicamente la herida sin pensármelo demasiado. Sellé la mitad, pero la otra mitad era demasiado grande para sujetar las grapas.
A continuación llamé a mi prometida, bastante serena, para hacerle algunas preguntas estrambóticas.
Empecé a entrar en razón hablando con el médico de regata. Me puse una venda, me limpié la herida y puse las cosas en su sitio.
El médico me sugirió que me desviara a las Azores y abandonara. Me negué, de ninguna manera iba a rendirme.
Ahora Sebastien Simon se pone el casco en cuanto se rebasan 20´

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
amura61 (14-11-2024), Coke25 (12-11-2024), driza (13-11-2024), genoves (13-11-2024), Hakuna Matata (12-11-2024), JVPIT3R (12-11-2024), Magic (13-11-2024)