Ver mensaje
  #13  
Antiguo 15-11-2024, 00:17
Avatar de osropa
osropa osropa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2024
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Algún programilla para hacer cartas naúticas.

Hola a todos. Aunque ya hace mucho tiempo de este hilo, aporto aqui mi proyecto para hacer ejercicios de Carta Náutica para el PER.

Como es mi primer mensaje, me presento. Soy Oscar Rodriguez y soy Ingeniero en Informática. Como he estado realizado el curso del PER ahora me he encontrado, como muchos de vosotros, la necesidad de hacer los ejercicios en una carta "virtual" para no dejarme la vista en las de papel. Como no he encontrado nada, he desarrollado una aplicación web para realizarlos. Está bajo licencia MIT.

La URL es https://sistemasorp.es/PER/

Su uso es muy sencillo:
  • Arriba a la derecha se ven las coordenadas de latitud y longitud por donde el ratón se mueva en la carta.
  • Se puede hacer zoom girando la rueda del ratón.
  • Para desplazar la carta se utiliza el botón central y sin soltarlo se mueve el ratón.
  • Para trabajar con las opciones de la carta simplemente pulsar en un punto del mapa con el botón izquierdo y estas aparecerán. Las demoras pueden tener valores negativos indicando el ángulo hacia el punto donde se ha hecho click, si el valor es positivo es el ángulo el punto donde se ha hecho click.

Como la imagen de la carta no es perfecta puede haber un pequeñísimo margen de error en las mediciones, pero de sobra para realizar los ejercicios.

Espero que os sea tan util como a mi.

Saludos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a osropa este mensaje:
Agustinmt (20-11-2024), Bernardo II (18-11-2024), DavidElMarino (23-11-2024), LSV (15-11-2024), Manila1886 (15-11-2024)