Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
Antiguo 15-11-2024, 10:04
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes

Una pequeñísima síntesis de las movidas de la flota. Y analisis de esta extraña situación meteorológica.
Paul Melhat.
Creo que la situación meteorológica será un poco más favorable en el Oeste, aunque creo que no hay muchas cosas favorables… ¡estamos en una situación meteorológica realmente complicada!.
La depresión estacionaria, además de bloquear los vientos alisios, genera ráchas de tormenta especialmente intensas. “Todavía tenemos una inestabilidad del viento que es increíble, rara vez he navegado con un viento tan inestable en fuerza y ​​dirección”, explicó Paul Meilhat. Tenemos borrascas y como resultado pasamos de 10 a 25 nudos, por lo que navegamos muy ligero pero es bastante estresante . » El regatista de Biotherm, “muy, muy cansado” , sufrió ayer “un pequeño accidente en la cabina.
Chubascos que sufrió anoche Louis Duc (Grupo Fives - Lanta Environnement), que experimentó sus primeros contratiempos el segundo día con uno de sus timones. atacó para recuperar y se le rompió el spi pequeño, después puso el grande y se le rajó, me encontré con piezas en todas direcciones, eso me dejó boquiabierto durante dos horas para desecharlo por completo. Tengo la pequeña satisfacción de no haber dejado nada en el mar y de haberlo recuperado todo, ¡estoy bastante contento con eso! tiene trabajo.
El jueves por la mañana, el patrón húngaro (New Europe) aprovechó un período de calma, al noreste de Madeira, para subir al mástil del New Europe. Aprovechó para soltar el estay y liberar la vela A2, averiada desde el día anterior. Después de más de una hora en lo alto del mástil, ahora está ocupado cortando las secciones de vela dañadas.
Esperando noticias de Maxime Xorel.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
cuyahoga (16-11-2024), JVPIT3R (15-11-2024)