Ver mensaje
Antiguo 17-11-2024, 10:00
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Pienso parecido. Desde que tengo uso de razón mis convecinos mayores que se dedicaban a la mar, en su inmensa mayoría pescadores, no se cansaban de repetir a los chavales que no se les ocurriera embarcarse porque "la mar era lo peor, una peseta ganada en tierra valía más que un duro ganado en la mar" etc, etc, y al final lo van a conseguir porque hemos llegado a un estadio a día de hoy en el que a un joven que embarca sus coetáneos le consideran poco menos que marciano, por no poner una cosa peor.

No hay relevo generacional, los pocos barcos que quedan están plagados de inmigrantes y los pocos lugareños que quedan son mayores y armadores casi todos y aguantan porque no tienen a quién vender el barco.
Dentro de pocos años quedarán cuatro barcos y llegará un momento en el que probablemente se cambiarán las tornas porque los pocos pescadores que queden serán unos privilegiados. Ojalá.

Hace 3 días el "Berriz Patxiku", el que otrora fuera el cerquero top de nuestra flota estaba en la bahía de Abidján (Costa de Marfil), y al día siguiente aún estaba por allí, 40 millas al Sur.
Qué hace por aquellas latitudes ??, no sé si se ha vendido para macicero de alguna empresa atunera o qué. Ya me enteraré.