Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
Antiguo 18-11-2024, 13:24
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,901 Agradecimientos en 620 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Me da muchíiiiiisima pena el problema de Burton, me declaro su admirador desde la pasada Vendée, y era mi favorito, favorito, el primero. Su Manuard me tiene enamorado desde que nació como L' Occitane con Tripon a la caña para la pasada edición.

... bueno, Le Cam, hasta que vuelvan a "confluir" rumbos por debajo de Cabo Verde yo sigo apostando por su jugada estratégica, independientemente de que cuando vuelvan a juntarse y toque correr, los foils vuelvan a correr y a marcar diferencias.

Veremos si de aquí al final tiene más ocasiones para aprovechar sus armas y sabiduría. Esta ha sido sólo su primera presentación de credenciales.
Y..no será la última..

El llevar orzas le penalizará a veces y otras le permitirá hacer rumbos donde el viento aparente no deba ser tan "cerrado" como el de los que llevan foils..con lo que aunque vaya a menos velocidad, recorrerá menos millas pudiendo hacer líneas más directas..

Para mi su hándicap más grande es el tema físico.. ya que 65 tacos son muchos tacos..y aunque el sabrá dosificar las fuerzas, dependerá mucho de las circunstancias y meteo que vaya encontrando...

De momento..que le quiten lo bailao!!.. todos, menos él ,apostaron por el w..hasta los expertos de tierra..

Pero Le Cam ha vuelto a demostrar porque es quien es..

Y..que la edad es solo un número, algo similar a lo que hace cada año nuestro Carlos Sainz en el Dakar...

Ánimo a estos increíbles navegantes...lo merecen!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Pons Minei (18-11-2024)