Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
Antiguo 19-11-2024, 10:49
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,204 Agradecimientos en 4,338 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues para mi, si Le Cam quedara en el mismo sitio donde salió al separarse, ya es una gran victoria.

Ha abierto telediarios en su país, seguro.

Ha liderado la regata varios días y nos ha tenido a todos pendientes.

Creo que si se hubiera mantenido dentro del grupo ahora sería el 16 o el 22 de un pelotón y nadie hablaría de él.

Y yo personalmente, tengo la esperanza de que le de para andar más rápido que sus perseguidores durante aún unas horas, y así poder rentabilizar su "genialidad" para llegar a los doldrums cerca de la cabeza.

Una cosa que me ha llamado la atención de Le Cam en varias ocasiones es que parece tener mucha capacidad de bajar muy empopado. En varias ocasiones ha parecido que solo iba 20º fuera del viento y andando lo mismo que el real A ver si consigue bajar mucho ahora. Porque más viento va a tener, pero el ángulo no se si ayuda tanto...

A mi lo que no me hace mucha gracia es que el éxito sea abrir telediarios.

Los modelos daban claramente la ruta por el W..pero puedes dudar de ellos, también es claro. No ha pasado.

Creo que a una regata se debe ir a intentar ganar, a intentar llegar lo antes posible y antes si es posible que los demás. Para ello debes tener afinado el barco y sus polares y ser capaz después de alcanzar esas polares o superarlas, y aprovechar si la realidad es mejor que las predicciones o encajarla si es peor.

El nivel es muy alto y las evoluciones suelen ser colectivas. Vi los Figaro en Portosin hace unos años y me llamó la atención un artilugio metálico que llevaban todos los barcos, era para quitar las algas de los timones!..cuando alguien encuentra una buena solución para algo, todos la copian y se consigue que la flota vaya más rápido y de manera más segura.

Así se ha conseguido hacer esta regata en 74 días, y si la meteo no se cruza de todo, creo que este año se debería batir ese record.

A ver que pasa. Burton parece que ha reparado su barco, recordad la tremenda remontada que hizo ese Manuard con Armel Tripon la edición anterior. Y el húngaro Wëores ha reparado la mayor. Buenos vientos a todos!

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk