No se, quizá no me se explicar

O creo que hay polémica donde en realidad no la hay
Pero un señor de 65 años cuando sale a una regata así, contra presupuestos y contrincantes más musculosos, tiene claro que su objetivo no es ganar la regata. O eso creo yo. Y no solo él. Hay muchos participantes, en todas las Vendee, que están ahí con mucho mérito sabiendo que no son candidatos a ganar la regata. Y no pasa nada por ser un participante.
Quizá mi ser poco competitivo me hace asumir fácilmente que participar es importante.
A partir de ahí, todos los participantes tienen que ofrecer algo a cambio a quienes les "pagan la fiesta". Incluso aunque sean ellos mismos. Puede ser repercusión mediática para los anunciantes o para los proyectos en que confíen. No hay ningún deporte de alto presupuesto, salvo los TP52 y 72 que viva exclusivamente del bolsillo del participante. Y los patrocinadores no son hermanitas de la caridad, todos quieren un retorno.
Y a nadie le extraña que sea noticia que un señor de 65 años se ponga en cabeza durante un cierto tiempo de una regata así. Al público, y a mi, nos gustan los mitos. Y hacer más grande el mito, a estas alturas, solo es posible con logros pequeños.
Aún así, me encantará ver si cuando todos se juntan, Le Cam está en la misma posición que antes de tomar "su camino".
Y viendo la actualización de las 11, parece que tenéis razón y los del W le están comiendo terreno a toda velocidad. Me parece alucinante que casi dupliquen la velocidad del viento con fuerza 4. Deben ser las condiciones ideales para los foils, poco mar...