Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
Antiguo 19-11-2024, 16:19
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Suena muy obvio, pero es una realidad. Gana el que termina y los que terminan no siempre son los patrones con los barcos de última generación. En pasadas ediciones recuerdo a Alex Thompson con su Hugo Boss que "volaba" y siempre fue el gran favorito que por diferentes razones no pudo ganar o terminar...
Los foils, creo han marcado un punto de inflexión en la flota, ya desde la pasada edición , pero a partir de aquí se abren muchas regatas: Los barcos de último generación, los barcos más entrados en edad, los patrones con "duende" que terminas ·empujando" desde el ordenador por el encanto que suscitan.
La cultura náutica del atlántico francés da pie a que por ejemplo estemos asistiendo a un cambio generacional de patrones, son pocos los que aún quedan de hace dos o tres ediciones...
y si que se echa en falta en este evento algún o alguna regatista español, que por cercanía, por lo menos a mi me dan ganas de "soplarle" desde el ordenador..
La bajada del Atlántico de momento lo que nos dice es que todo está muy igualado
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Maoraspa este mensaje:
caribdis (19-11-2024), jotaguirre (19-11-2024), Peon (20-11-2024)