Discusión: Bricobarco Un inverter nuevo para mi furia 372
Ver mensaje
Antiguo 19-11-2024, 20:24
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes
Predeterminado Re: Un inverter nuevo para mi furia 372

Buenas noches bona nit

cuando un brico se lía, se lía y en este caso se ha liado

No parecía complicado , en posts anteriores podréis ver que ya tenía lo que parecía mas complejo hecho , la parte del 12 V con sus cables gruesos de 50 mm2 su disyuntor y toda la pesca....

Había tomado la decisión, se que discutible de poner 2 redes una para cuándo tenemos conexión a tierra y otra pequeñita y muy controlada para el inverter

Al mismo tiempo hemos empezado con el proyecto del nuevo bímini mas grande y he aparcado el tema...

.... peeero si pones bímini nuevo no vas a poner una luz ahí... encima de la barbacoa.... y unos leds en medio..

y además este verano la antena del AIS ha hecho el tonto reduciendo notablemente el alcance....ya que la cambias , no vas a poner un cable nuevo de baja impedancia?

Como os conté aqui

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ght=impedancia

Venga son caminos "casi paralelos " y matas 3 pájaros de un tiro

Lo que yo pensaba seria esto, una hábil serpeta tirando de tres hilos....

....por caminos trillados y agujeros hechos, se ha convertido en 12 horas de sufrir, entrando y saliendo de los cofres en posturas poco dignas y el barco hecho un caos

Enfin tras pelear con las anacondas este es el esquema final

En la mesa de cartas he reaprovechado el enchufe bticino magic original que tenia, con un pilotito rojo que nos advierte de la presencia de corriente y al lado queda la pantallita (digna de the low cost sailor) que nos mide voltaje, potencia, consumo, frecuencia y factor de potencia de los dos enchufes. Por 5 € poco mas se puede pedir

Había comprado un enchufe mas de bticino magic, se fabrican desde hace 40 años y aun ahora son de lo mas fashion, para la cocina pero ha sido imposible pasar el cable...al final pondré un enchufe de intemperie 8por las salpicaduras) en el armario lateral del fregadero , quedará oculto de miradas estéticas. Los flamantes bticino quedarán para recambios

Hechas las pruebas correspondientes puedo prometer y prometo que las almirantas se podrán secar el pelo!

Un pequeño apunte económico, cables y accesorios han costado un poco mas que el inverter!

Cuando ponga el enchufe que falta os pondré imágenes

También voy a cambiar el enchufe de salida del iverter por uno de 90º para que quede mas acotado

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder