Buenas noches, lo primero... una ronda para todos!
Pues seguimos con el proyecto cofrades!
Antes que nada,
os actualizo como tenemos el estado de la pala:
Humildemente, creo que se está haciendo un buen trabajo de restauración con la pala ¿qué os parece cofrades?
En otro orden, la obra viva...
Si bien el anterior armador me aseguró que no había ósmosis, sí que se detectó algunas muy pequeñas ampollas superficiales, que han sido saneadas y enmasilladas, además, se le han dado dos capas de epoxi a falta del tratamiento de antifouling.
Este es el resultado con el epoxi:
En cuanto al interior, para asegurar la máxima solidez posible en la cubierta de proa, y que en un futuro cuando mi espalda lo demande

, se instale un pequeño molinete, se han instalado un par de baos además de 6 capas de resina epóxica y la cubierta ya... como una piedra
Por otra parte, sigo con el desarrollo del panel de navegación escamoteable, sé que no es la mejor solución, pero yo lo encuentro una solución interesante para poder visualizar la instrumentación desde el interior cuando me hayo fondeado o refugiado. Además y esto es un proyecto a parte, tener la disposición ahí de este panel me facilita el desarrollo del motor de IA que estoy realizando para la prevención de abordajes gracias a una cámara 360º.
Pero esto será otra historia.
Pero como no!!! Salen setas...! y al final tuve que reorientar el panel, desmontar y girar los instrumentos, nada grave.
Ahora, al desmontar la pala... estoy pensando en adaptar una caña de respeto, a la cual en un futuro le pueda adaptar un piloto automático para caña, esto me interesa bastante... ¿qué os parece la idea cofrades?
La caña, sería de respeto y para poner el piloto automático eventualmente, por lo que creo que la solución pasaría por instalar una pieza de inox soldada justo en la articulación de la mecha, la cual, permita mediante un perno colocar una sencilla caña.
Todo esto quedaría oculto por el asiento del piloto y no debería interferir al paso.
¿Qué os parece está idea?
Cualquier aportación será más que bienvenida!
Por ahora nada más cofrades...
Seguiré actualizando!
Saludos a todos.