El sábado por la tarde, Louis Burton sufrió importantes daños en su barco, afectado por dos grandes grietas en el casco y en la cubierta. Con un esfuerzo increíble , el nativo de Ivry-sur-Seine logró, después de dos noches y un día de trabajo, poner su barco nuevamente en funcionamiento, sin detenerse.
“¡Estamos de nuevo a toda pastilla!” Se regocija yendo 25 de la general. Tuvimos grandes problemas estructurales. Tuvimos que encontrar una gran motivación para reparar el Bureau Vallée, que estaba roto a nivel del casco y de la cubierta. Han sido tres días de trabajo ininterrumpido y ahora el precioso pájaro negro vuelve a volar! »
A más de 280 millas del líder Sam Goodchild a las 7 p.m., Louis Burton está lejos del liderato de la carrera. Pese a todo, el marino, casi conmovido, parece haber crecido tras este desafortunado episodio. “La idea es realmente superar la decepción, decirte a ti mismo que es absolutamente necesario intentarlo, encontrar soluciones para resolver los problemas. Porque si no lo intentas, te arrepentirás, estarás triste e infeliz, y las personas que te ayuden se sentirán decepcionadas. Es una navegación en solitario pero es un trabajo en equipo. »
Nos ha hecho un video con el dron que envia a través de X
https://x.com/i/status/1858970975750205528