Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc
Vaya velero bonito!!!
Soy un enamorado de los timones de caña, a más inri, este riza el rizo pues parece ir colgado en el espejo de popa 
Debe ser uno de los barcos de mayor eslora que incorpora esa configuración para el gobierno.
Hecho de menos una ampliación de grosor a modo bulbo o "pata de elefante" en la parte más baja de la orza. Es esta retráctil?  Si es un no, menamorao
Con má tiempo cuento una anécdota reciente de ceñida "contrarrumbo" que me abrió los ojos y que deja tu track deseable y bueno
 salud!! 
|
La verdad es que la caña era un must cuando estaba buscando barco (es mi primero y quería que todo fuese lo más rudimentario posible. La orza no es retráctil

No sé a qué te refieres con que el timón cuelgue del espejo, pero no creo que sea el caso, sino que lo atraviesa:
Cita:
Originalmente publicado por Alex
Con viento del norte la Bocayna puede tener muy mala leche y rolar mucho el viento por el cono de sombra de Lanzarote. En ocasiones es mejor hacer un rumbo muy al Oeste para buscar vientos libres.
Recuerdo haberme tirado 4 horas para hacer esas 7 millas.
|
Hola vecino de pantalán

Justamente las dos veces que he ido me he pegado 4 horas, ambas con viento. La próxima vez, si me toca viento norte, probaré por el oeste, a ver qué tal.
Hace un mes fui a Alegranza desde PB y pude practicar miles de bordos, y me he dado cuenta de que el principal problema soy yo, que aún tengo que aprender mucho a configurar las velas.