Muchas gracias por tu respuesta y consejos Peanut, agradecido. La verdad es que supongo que se debe sentir un cierto hormigueo al cambiar del Mediterráneo por el tropical Cantábrico. No está en mi ánimo hacer locuras detrás de los atunes, seguro. Aquí en Baleares salgo con mar plana y no me lo permito con ráfagas previstas de más de 10 nudos. Eso sí, en verano el agua está a 27-28 caligrados y en invierno 13-14 gradofríos.
Ya veo, si solo se ven uno o dos kayakistas de mar en Laredo (es ahí dónde tengo puestos los ojos) me figuro el porqué. Y en efecto, con mi edad llena más la esperanza de poder salir ahí fuera que la salida misma, pero sin esperanza la mar se queda muy sola. Algún día habrá para que los huesos usados arrastren el kayak por la playa hacia la espuma; luego al volver hacia la orilla los huesos rejuvenecen, es un secreto a voces. Mi pregunta era gramatical-legal, ¿se puede? Por aquello de las normativas. Nada, una vez más muchas gracias Peanut, y la ronda ya. Un saludo desde Ibiza.